Promoción Internacional

Campaña turística internacional

“Paraguay Sólo para Vos”


WhatsApp Image 2021-01-09 at 11.43.36.jpegLa Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) lanzó la campaña internacional “Paraguay Sólo para Vos”, con una fuerte apuesta a la promoción digital en las redes sociales de nueve países, desde diciembre de 2020, logrando hasta la fecha, un alcance de 3.840.107 personas.
Brasil, Bolivia, Argentina, Panamá, Chile, Perú, Colombia y Ecuador son los países a los que está dirigida esta campaña que busca promover al Paraguay a través del turismo de aventura, experiencias únicas, cultura ancestral, turismo comunitario, noches mágicas, y su rica gastronomía.
En los últimos meses, la promoción pudo observarse en importantes medios internacionales como: Contexto, MDZ y MinutoAr, de Argentina; La Brújula 24 de Bolivia; Chile 24 de Chile; En Cancha, CO, Minuto CO y Pulzo, de Colombia; El Comercio, El Futbolero y El Universo de Ecuador; El Mundo, Semana y España Diario de España; Crítica, Encuentra 24 y Mi Diario de Panamá; La República, El Futbolero y RPP de Perú.
En el contexto actual, “Paraguay solo para vos” propone un Paraguay que genera confianza en el viajero internacional.
Por medio de estas promociones del destino Paraguay, más de 4.800 personas hicieron click en el enlace de las fotografías, accediendo así a la página web de la Senatur y observando las opciones turísticas que presenta nuestro país para el mercado extranjero.
La campaña se desarrolla en 10 ejes turísticos: Cultura, Naturaleza, Gastronomía, Turismo Rural Comunitario, Deportes, Turismo Fluvial y Pesca, Turismo Experiencial (rutas, historia y religión), aventura, multiculturalidad, turismo urbano, costumbres y el agua.
La estrategia digital que, se desarrolla en las redes sociales, Facebook, Instagram, twitter y youtube; además de Trip Advisor y Google, está focalizada principalmente en el mercado regional de mediano alcance y mercados de larga distancia, como España.
Además, hace hincapié en la facilidad de la conectividad aérea regional y extra regional, destino seguro con protocolos y medidas de bio seguridad, que busca construir así una imagen turística atractiva y única.