Embajadores Turísticos

La Secretaría Nacional de Turismo alienta y apoya toda actividad que beneficie a la industria del turismo. Una de las estrategias que implementó en su momento esta Secretaría de Estado para la promoción turística del país, es la entrega del título honorífico de Embajadores Turísticos a los compatriotas que se destacan a nivel internacional.

Compartimos a continuación la lista de los Embajadores Turísticas del Paraguay, con el año de su designación y una breve reseña de los logros de cada uno.

Reconocidos Embajadores

Ballet internacional Jeroky Paraguay

Liderado por Estrella Godoy y Roberto Gubo, el ballet está integrado por jóvenes paraguayos residentes en Viena. Ha realizado presentaciones en diferentes países, como Austria, Alemania, Egipto, Eslovenia, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Italia, Qatar, Rumania, Suiza y el Vaticano, dando a conocer la cultura paraguaya a través de la danza y la música. Jeroky Paraguay también está presente en las principales ferias de turismo en que participa el país en Europa, cautivando al público con la tradicional Danza de la Botella y la indumentaria que evoca la artesanía nacional.

Ismael Ledesma

Hijo de artistas, su padre Raimundo Ledesma y su madre Luisa Ysabel Lucena. Aprende las primeras notas en el arpa con su padre a la edad de cinco años.
Realiza su primera presentación en público en un festival escolar en la ciudad de Fernando de la Mora a los seis años. Ismael ha editado unos 13 discos con diferentes productoras francesas, alemanas, suizas y paraguayas. Ha actuado en diversos escenarios del mundo, tales como Japón, México, Estados Unidos, Turquía, Egipto, Jordania y otros. Es considerado el arpista universal.

Arnaldo André

Destacado y popular actor paraguayo de televisión y cine, goza de reconocida popularidad y respeto gracias a su perfil profesional con una buena imagen personal. Saltó a la fama en la década de 1960, tras haber coprotagonizado con Mirtha Legrand la obra teatral “40 kilates”. En los años setenta participó de películas taquilleras como “Mi amigo Luis” junto a Luis Sandrini, y su fuerte se generó en la pantalla chica simbolizando al galán de los años setenta, en telenovelas como Pobre diabla y Piel naranja.

Marcelo Aguirre, Augusto Stanley, Abraham Acevedo, Verónica Cepede, Gabriela Mosqueira

Atletas de la delegación oficial paraguaya en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, reciben el título honorífico de embajadores turísticos del Paraguay por su representación en el evento deportivo internacional.

Benjamín Hockin

Reconocido como el mejor nadador paraguayo, su trayectoria deportiva se identifica por su participación en los distintos eventos nacionales e internacionales, fue primer deportista con el mayor número de medallas de la selección de Paraguay en los Juegos de Medellín 2010.

Leryn Franco

Se especializó en la modalidad de Lanzamiento de Jabalina y es actualmente la única deportista paraguaya con tres juegos olímpicos: Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012. Además, fue varias veces campeona sudamericana., vice campeona iberoamericana en el 2012 y vice campeona panamericana juniors. Actualmente se encuentra retirada de las pistas de atletismo pero sigue siendo poseedora del récord absoluto del país en el lanzamiento de la jabalina y del récord nacional Sub 23. Récord nacional paraguayo de lanzamiento de jabalina con 57.77 mts.

Luis Szarán

Destacado músico paraguayo, director de orquesta, compositor e investigador musical. Su formación básica musical tuvo con José Luis Miranda con quien estudió teoría y solfeo, armonía y composición. En 1975 obtuvo una beca del gobierno italiano y estudió dirección orquestal en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma. Presentó sus composiciones en numerosos encuentros y festivales internacionales como: Festival de Música Contemporánea de Ouro Preto (Brasil), en los años 1975 y 1978, Encuentros de Compositores de Latinoamérica en Santiago de Chile (1988 y 1989), en Belo Horizonte (Brasil), en 1989, en Buenos Aires en 1990. A lo largo de su carrera musical dirigió más de 1.000 conciertos, muchos de ellos con prestigiosas agrupaciones internacionales. Obtuvo varias distinciones y reconocimientos, realizó obras musicales, publicó libros y lanzó más de diez discografías.