Actualización de Rutas Nacionales mejorará la conectividad y favorecerá el turismo nacional
Publicado: 11/07/19 02:21:p. m.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dio a conocer hoy la última actualización de la red vial nacional, que mejorará la conectividad y favorecerá en gran medida el turismo nacional. La noticia es muy bien recibida por la Secretaría Nacional de Turismo, cuya titular, la ministra Sofía Montiel de Afara y equipo, vienen trabajando en esos y otros aspectos relacionados a la facilitación turística de manera interinstitucional con varios entes estatales entre ellos el MOPC.

En la ocasión, el ministro Arnoldo Wiens indicó que se trabajará en el mejoramiento de los caminos que llevan a los sitios turísticos, así como en la señalización de las rutas y las localidades que unen, para que el turista pueda saber el rumbo que tomar hacia su destino. “Agradezco la presencia de los representantes de la Senatur, institución que acompaña nuestras acciones”, señaló el titular del MOPC.

Representaron a la Senatur en tan importante evento, el director general de Productos Turísticos, Benjamín Chamorro; la directora general de Gestión Turística, Carmen Silva; y el director de Prestaciones Turísticas, Javier Ramírez.

Durante la presentación, Wiens mencionó que de 12 rutas nacionales (desde 1962) hoy día están identificadas 22, la mayoría con capa asfáltica. Así, en la Región Oriental, de 3.494 km ahora se pasará a tener 5.502 km de rutas, mientras que en que el Chaco, de 2 rutas nacionales (Nº 9 y Nº 12), serán 6, totalizando 3.554 km. De esta manera, Paraguay pasará a tener 8.756 km de nuevas rutas nacionales.

Las actualizaciones también pasarán al plano tecnológico en la brevedad posible aseguró el ministro, para lo cual trabajarán con el Touring y Automóvil Club Paraguayo y las instituciones que sean necesarias para que las tareas sean eficaces.

Con la nueva recategorización, uno de los cambios más significativos es la numeración, por ejemplo, que las actuales rutas 2 y 7 que unen Asunción con Ciudad del Este pasan a ser Ruta 2; y que la Ruta 7, se iniciará en Cruce Capitán Meza hasta Pindoty Pora. Otro cambio es que la ruta Transchaco inicia en Puerto Falcón”, indicó Wiens.

Asimismo, la nomenclatura que se utilizará será PY con su numeración correspondiente, que es similar a la del Brasil que utiliza la BR, o la Argentina, que utiliza la RN.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas