​Convenio entre Senatur y STP busca fortalecer políticas públicas en turismo
Publicado: 08/07/19 04:36:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), llevaron a cabo hoy, la firma de un convenio marco con el fin de coordinar y fortalecer las políticas públicas, programas y proyectos prioritarios del Gobierno Nacional en el área del turismo. Rubricaron el documento, la ministra Sofía Montiel de Afara y su par de la STP, Carlos Alberto Pereira Olmedo.

“Para nosotros es un privilegio poder trabajar de manera articulada con un equipo de primer nivel

como el de la STP, ente rector de las políticas públicas en materia de ordenamiento y planificación a nivel país”, manifestó la titular de Senatur.

Remarcó que el objetivo primero es dar acompañamiento a las gobernaciones y municipalidades, que requieren permanente asistencia especialmente en el área de planificación para avanzar de manera ordenada en turismo y así poder medir los resultados. En tal sentido, el convenio impulsará el desarrollo e implementación de herramientas tecnológicas, mediante la colaboración técnica entre ambas instituciones.

Por su parte el titular de la STP, destacó una de las prioridades de esta iniciativa, que será la de integrar las comunidades a través de las Posadas Turísticas, y felicitó el trabajo que está haciendo el equipo de Senatur. “La STP se pone a la disposición para aportar en todo lo que atañe a la planificación y a todo lo que podamos contribuir”, dijo el ministro Pereira Olmedo.

A través de este instrumento las instituciones pretenden impulsar proyectos, programas e iniciativas de emprendimientos conjuntos para lo cual suscribirán en su oportunidad Convenios Específicos en los cuales se expresará la definición específica de los trabajos a ser encarados.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas