​Nutrida agenda de actividades en el stand de Senatur en la Expo 2019
Publicado: 11/07/19 01:29:p. m.

La Secretaría Nacional de Turismo prepara una nutrida agenda de actividades para la XXXVIII edición de la Expo Mariano Roque Alonso 2019, máxima feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios de nuestro país. El stand de Senatur, pensado para fomentar la práctica del turismo interno y así fortalecer la industria turística, ya recibe a numerosas personas desde la apertura de la Expo el pasado sábado.

Todos los días de 09:00 a 22:00 los informadores atienden a la ciudadanía; responden todas las preguntas sobre turismo interno, y acompañan el recorrido por el área vivencial, una experiencia inolvidable con el video Maping 3Dde la Misión Jesuítica Guaraní de Jesús de Tavarangue, y del Cielo Guaraní de San Cosme y San Damián.

Asimismo, desde mañana viernes 12 hasta la clausura de la muestra, el domingo 21 de julio, se realizarán activaciones y eventos relacionados a los diferentes productos turísticos que viene llevando adelante la institución para fortalecer al turismo nacional. A continuación, detallamos las propuestas que integran el calendario a tener en cuenta.

Así tenemos que en el Sector Gastronómico del Stand de Senatur los visitantes podrán degustar la tradicional Merienda Guaraní con cocido, mbeyú y chipitas, los días viernes 12, sábado 13, domingo 14, viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de julio de 17:00 a 19:30.

Para el sábado 13 de julio de 11:00 a 14:00, los integrantes del Programa Turismo Joven de distintas localidades del país, realizarán presentaciones de los diferentes circuitos turísticos desarrollados con éxito en sus comunidades. Ese mismo día, de 16:00 a 17:00, tendrán lugar, la presentación del destino Itapúa a cargo de la Gobernación del séptimo departamento, y el lanzamiento Internacional del Camino de las Misiones, a cargo de la Cámara Paraguaya de Turismo Ruta Jesuítica.

Otro evento programado en el stand de Senatur de la Expo Mariano, es el Lanzamiento Oficial del "Pilar Rock y el Encuentro Internacional de Motociclistas" de la Ciudad de Pilar, a realizarse el lunes 15 de julio a las 19:00; y para el martes 16, están marcadas de 15:00 a 18:00, la promoción de las Posadas Turísticas del Paraguay, y a las 18:30, la presentación del Programa Nacional de Turismo Gastronómico con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara. En dicha oportunidad, se procederá a la firma del Convenio entre la Senatur, la Escuela Gastronómica O'Hara y la Academia Paraguaya de Gastronomía (APYGA) orientado a fortalecer las rutas gastronómicas del país.

La agenda marca, además, para el miércoles 17 a las 11:00, una charla de socialización del programa Turismo Joven, dirigida a estudiantes que visiten la Expo; para las 17:00, la firma del convenio de cooperación entre Senatur y la Secretaría de Cultura; y la jornada culminará con la actuación del Grupo Nativo Pindó de San Cosme y San Damián.

El jueves 18 de julio, se realizará la presentación de la Oferta Paraguay, para eventos y congresos a cargo de los Conventions Bureaus de Asunción, Itapúa y Ciudad del Este & Región, para culminar con la promoción de la Ruta de la Caña.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas