Plan de Turismo Fluvial busca descubrir los Senderos del Agua del Alto Paraná
Publicado: 12/02/20 11:39:a. m.

Con el fin de posicionar y alentar el desarrollo de un turismo fluvial sostenible en el departamento del Alto Paraná fue presentado hoy, el Plan de Turismo Fluvial Sostenible y de Naturaleza para la zona de Frontera, a los comunicadores del rubro turístico y medios de prensa en general. Presidió el acto, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien estuvo acompañada del especialista de la División de Recursos Naturales y Gestión de Riesgos de Desastres del Banco Interamericano de desarrollo BID, Juan de Dios Mattos.

Bajo el eslogan “Alto Paraná, descubrí los Senderos del Agua”, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) propone conquistar el interés de turistas nacionales y extranjeros, referente a los encantos naturales que ofrece la aventura del agua en las sinuosidades del impetuoso río Paraná, que se extienden a lo largo del río Acaray y los lagos de la República, Acaray, Yguazú e Itaipú.

La titular de Senatur manifestó el orgullo por la conclusión de este proyecto que se desarrolló en el marco de un proceso, iniciado años atrás, y que resalta lo más valioso que tiene nuestro país: el agua. Agradeció además a la prensa especializada que participó de la presentación, y resaltó la importancia de los medios de comunicación para dar a conocer los trabajos, las investigaciones y las inversiones realizadas en base al Turismo Fluvial en nuestro país.

De esta manera, la Senatur busca posicionar y alentar el desarrollo de un turismo fluvial sostenible en el departamento del Alto Paraná con énfasis en el cuidado y la conservación ambiental, como parte del Plan de Turismo Fluvial Sostenible y de Naturaleza en la zona de frontera.

Para ello, impulsa una serie de inversiones respaldadas por estudios de factibilidad y encuestas de potencial demanda de los servicios turísticos que se generan a partir de ellas.

El Plan de Desarrollo de Turismo Fluvial para Alto Paraná es impulsado por la Senatur en momentos en que las estadísticas del año 2019 arrojaron los buenos ingresos generados por el turismo interno, y se cree que ofertas como estas contribuirán a mantener y aumentar ese nivel de crecimiento de este sector tan importante para el país.

Durante la charla se dieron a conocer, los fines, alcances, desarrollo e implementación del Plan de Turismo Fluvial Sostenible de Frontera, teniendo en cuenta que el departamento de Alto Paraná alberga también parte de una de las mayores reservas de agua dulce del mundo, el Acuífero Guaraní.

También ofrece un conjunto de atractivos para experimentar la naturaleza, descubrir la belleza del agua en todas sus expresiones, con ríos caudalosos, la quietud de sus lagos, la sinuosidad de sus cursos, sus espectaculares saltos y cataratas y un clima que permite disfrutar todo el año.

Los atractivos naturales se encuentran a escasos minutos de la capital del Alto Paraná: Ciudad del Este, centro comercial de las tres fronteras, que alberga además a una de las hidroeléctricas más importantes del mundo.

Es un Departamento en el cual la multiculturalidad enriquece las experiencias con un abanico de opciones culturales manifestadas en su gastronomía, parques, museos y complejos turísticos.

Al respecto, la Senatur desarrolló planes de inversión que pone al alcance de los potenciales inversores, junto con su plan de comunicación para fortalecer sus atractivos turísticos, teniendo en cuenta el punto de unión del Alto Paraná con las fronteras de Argentina y Brasil.

La actividad se desarrolló en el Restaurante La Preferida del Hotel Cecilia, con presencia de directivos de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), los asesores del proyecto “Senderos del Agua” y periodistas especializados en el área turística.

Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas