​Senatur, Dinac y el sector privado trabajan para potenciar el desarrollo turístico nacional
Publicado: 08/07/19 05:48:p. m.

Técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo y representantes de gremios turísticos, entre ellos, Asociación de Hoteles y Burós de Convenciones de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este se reunieron hoy con el presidente de la Dinac, Edgar Melgarejo Ginard, para dar continuación a los trabajos de facilitación turística en las principales cabeceras departamentales. El objetivo es sumar esfuerzos que posibiliten el desarrollo turístico nacional.

La mesa interinstitucional se dio en prosecución de una serie de reuniones que la Senatur mantiene con los sectores público y privado para delinear actividades que hagan frente a las dificultades que enfrenta el sector. En tal sentido, se habló con la DINAC sobre aspectos que hacen a la conectividad aérea del Paraguay con el exterior y también a nivel interno, con el fin de potenciar aeropuertos como el de Minga Guazú o Capitán Miranda.

Por su parte, el presidente de la DINAC expuso el plan que la institución a su cargo lleva adelante para mejorar el Aeropuerto Silvio Pettirossi, de manera a cumplir con todas las normativas internacionales y funcionar como terminal aeroportuaria de referencia, propiciando que cada vez más aerolíneas internacionales lleguen a nuestro país.

En la jornada, se propuso trabajar conjuntamente con la Asociación Hotelera y los Burós de Convenciones para ofrecer paquetes con descuentos atractivos que sirvan de gancho los fines de semana, donde la ocupación de los hoteles baja.

También se sugirió que los sábados y domingos se liberen las tasas aeroportuarias en las principales cabeceras departamentales y ampliar el período de tránsito de 6 a 24 horas, de manera a que los extranjeros puedan pernoctar en algún hotel de la zona y se genere el gasto turístico.

En representación de la Senatur participaron, Benjamín Chamorro, director General de Productos Turísticos; Carmen Silva, directora General de Gestión Turística; Doris Penoni, asesora Técnica; Rubén Samaniego, director General Jurídico; por el sector privado, Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay; Víctor Chamorro, gerente de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay; Roberto Elías, del Asunción Convention & Visitors Bureau; Mónica Caballero, del Itapúa Convention & Visitors Bureau; Gustavo Riego, del Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau; y Carlos Jara, gerente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná.

Por parte de la DINAC estuvieron, Roque Díaz, director de Aeronáutica; Douglas Cubilla, director de Aeropuerto; Tomás Yenthz, sub Director de Navegación Aérea; María Liz Viveros, directora de Transporte Aéreo; y Fernando Gallardo, administrador del Aeropuerto Guaraní.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas