​Socializan experiencia de su participación en el Foro de Políticas de Alto Nivel y Talleres de Trabajo desarrollado en Corea del Sur
Publicado: 09/07/19 03:52:p. m.

Los técnicos de la Senatur socializaron la experiencia vivida durante la participación en el Foro de Políticas de Alto Nivel y Talleres de Trabajo desarrollado en Corea del Sur. La actividad se desarrolló esta mañana en el Turista Róga.

El citado Foro, organizado por la Asociación de Corea sobre Turismo Sostenible KOPIST, bajo el lema “El impacto del turismo en la creación de empleo”, se llevó a cabo del 21 al 24 de junio pasado en Corea del Sur. La delegación paraguaya, encabezada por el coordinador de Gobernanza Turística, Andrés Ortiz, acompañado de los técnicos Gabriela Escurra y Cristhian Arévalos, tuvo un importante desempeño en las localidades surcoreanas de Jeju y Seúl.

Durante la experiencia, los técnicos nacionales realizaron la presentación del proyecto “Hito Tres Fronteras”, el mismo causó gran admiración en el jurado, quedando entre los cuatro mejores, lo cual otorga la oportunidad de que el mismo sea evaluado para un financiamiento por la asociación organizadora en el próximo año, y así poder ejecutarlo en el país.

El proyecto consiste en el potenciamiento del hito a través de la creación de un complejo turístico de informaciones, y lograr la generación de

fuentes de empleos para los ciudadanos locales. Al mismo tiempo el plan de acción pretende aumentar espacios de ocio y esparcimiento, a través de restaurantes, muestras de artesanía, atención a los visitantes, zonas de estacionamiento, y otros.

Una vez finalizado el periodo de evaluación que tendrá lugar en los próximos meses, el proyecto debe ser presentado nuevamente con los ajustes dictados por Korea Partnership Initiative on Sustainable Tourism (KOPIST) - Iniciativa de Asociación de Corea sobre Turismo Sostenible, para obtener los fondos de financiación.

La presencia del Paraguay en el evento fue oportuna para afianzar las relaciones bilaterales en el ámbito del Turismo. En la ocasión, los técnicos de la Secretaría Nacional de Turismo dieron a conocer las modalidades de Turismo Rural Comunitario con el fuerte enfoque de la gastronomía nacional.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas