​Turismo Joven y Creativo, generador de oportunidades para jóvenes concepcioneros
Publicado: 08/11/19 11:32:a. m.

Se llevó a cabo ayer por la tarde en la gobernación de Concepción, con apoyo de la secretaría de Turismo gubernamental, la capacitación "De la Idea al Plan de Negocios", impartida por los técnicos del Ministerio de Industria y Comercio - MIC, ocasión donde los jóvenes locales pudieron avanzar en sus emprendimientos turísticos. En el I departamento son 7 los proyectos más creativos y viables que pugnan por llegar al "IV foro nacional de emprendimientos turísticos juveniles", que se desarrollará en el marco de la campaña " Turismo Joven y Creativo", el 14 de diciembre en Asunción.

Faltan un poco más de treinta días para que sean seleccionados los 5 proyectos a nivel nacional, acreedores del capital semilla que la Senatur promueve para seguir creciendo y generando oportunidades para los jóvenes del país.

Ximena Giménez, secretaria de Turismo de la Gobernación de Concepción, destacó el trabajo en conjunto de la Senatur y el MIC. "Estamos muy felices de haber formado parte de la campaña, ya que fue una gran oportunidad para que los jóvenes emprendedores demuestren el potencial de cada distrito de nuestro departamento, y así poder ofrecer Concepción como destino turístico para todos", señaló Giménez.

Por parte del Ministerio de Industria y Comercio - MIC, la jefa de planificación y sistematización de servicios de desarrollo empresarial, Liza Ocampos, estuvo desarrollando el taller para los presentes, el cual es el 6to. departamento de los 8 que apostaron en el desarrollo turístico aprovechando el bono demográfico de sus localidades. Deisy Varela, jefa del dpto. de Generación de Productos fue la representate de la Secretaría Nacional de Turismo, quien estuvo organizando toda la logística desde el inicio de la campaña.

Cordillera y Guairá son los próximos puntos donde la Senatur estará trabajando en pos de la diversificación de los servicios turísticos a través del empoderamiento juvenil en el sector.

La "Campaña Turismo Joven y Creativo 2019", es una iniciativa en alianza con la Oficina de la Primera Dama, Ministerio de Industria y Comercio - MIC, Secretaría Nacional de la Juventud - SNJ, Instituto Paraguayo de Artesanía - IPA e Instituto Nacional del Indígena - INDI.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas