Paraguay apunta a convertirse en un destino creativo
Publicado: 07/07/20 04:32:p. m.

WhatsApp Image 2020-07-07 at 12.44.20.jpegCon el propósito de trabajar programas tendientes al desarrollo del turismo naranja y creativo y en destinos turísticos del Paraguay, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantuvo un encuentro virtual con Carolione Couret, co-fundadora de Creative Tourism Network.

El proyecto conjunto, pretende la identificación de productos y tradiciones que promuevan los destinos turísticos de manera creativa e innovadora, de tal manera a satisfacer la demanda de los visitantes en busca de experiencias, una vez que la actividad turística se reactive en el territorio nacional. 

El turismo creativo en los destinos, apunta a la diversificación de la oferta turística a través de la optimización de los recursos, el empoderamiento de las comunidades locales y la generación de actividades culturales y educativas que incluyan al visitante. 

“Nuestro país cuenta con esa materia prima que la nueva generación de visitantes desea descubrir, entender la cultura local y la identidad de los destinos es primordial, y en Paraguay queremos alcanzar ese sello de destino creativo y amigable”, afirmó la titular de Turismo durante el encuentro.

El organismo Creative Tourism es reconocido internacionalmente por su responsabilidad con el desarrollo del turismo creativo en todo el mundo.


Compartir esta noticia

Últimas Noticias Publicadas