SENATUR Y MUNICIPIOS DE MISIONES GENERAN NUEVAS EXPERIENCIAS TURÍSTICAS

2022-03-09

Dando continuidad a los trabajos impulsados por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) para fortalecer y generar nuevas experiencias turísticas en el departamento de Misiones, funcionarios de la dirección de Productos Turísticos realizaron visitas técnicas en las localidades de Villa Florida, Ayolas, San Ignacio, Santiago y San Patricio

El recorrido incluyó reuniones con los intendentes de Ayolas, Carlos Duarte; de Santiago; Melchor Medina; de San Patricio, Santiago Peña Palacios; y de San Ignacio, Cristina Ayala, para analizar proyectos a ser implementados de manera conjunta en los sitios con potencial turístico. 

Además, fueron presentados los programas que lleva adelante la Senatur, y dialogaron sobre la posibilidad de delinear un calendario de actividades con oferta de alojamiento, gastronomía y actividades que puede realizarse en la ciudad.

Los técnicos se reunieron con prestadores de servicios turísticos de alojamiento y gastronomía, ocasión que fue propicia para interiorizarse sobre la operatividad, los recursos y la calidad de los servicios que brindan a los visitantes, de modo a acompañar el proceso de mejoramiento de la oferta turística.

Se realizaron visitas técnicas a los atractivos identificados en las localidades de Villa Florida, Ayolas, Santiago y San Patricio, y se generó un encuentro con representantes del grupo juvenil GECSA (Gestores Culturales y Creativos de Santiago-Misiones).

 Además, se reunieron con la Comisión de Vecinos de la Compañía Tañarandy, para trabajar en la formación de guías locales, así como también con grupos de mujeres involucradas en emprendimientos de servicios de alojamiento y gastronomía. 

Estas acciones se enmarcan en los ejes del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relacionados al desarrollo de la oferta turística.

Así también persigue el desarrollo del capital humano en turismo, el impulso a un desarrollo turístico sostenible, el fin de la pobreza, industria, innovación e infraestructura; trabajo decente y crecimiento económico; y ciudades y comunidades sostenibles.

Las visitas proseguirán en las próximas semanas en los municipios de San Juan Bautista, Yabebyry, Santa Rosa y Santa María, en el departamento de Misiones.