SENATUR Y GOBERNACIÓN DE MISIONES FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

2022-05-30

La Secretaría Nacional de Turismo y la Gobernación de Misiones suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, acuerdo mediante el cual ambas instituciones desarrollarán acciones que permitirán establecer los mecanismos y lineamiento de acciones tendientes al desarrollo del Turismo a nivel Departamental.

En tal sentido, se implementará el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Departamental y de los Municipios con vocación turística, en el marco del Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turismo de Paraguay 2019-2026.

Participaron del acto, la ministra de Turismo Sofia Montiel de Afara, y el gobernador del VIII Departamento,  Carlos María Arrechea.

La SENATUR, asume el compromiso de 
ejecutar la política Nacional en materia de Turismo, promoviendo el Turismo Interno y Receptivo, plasmado en ejes estratégicos y los programas de actuación del Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turismo.

Además, coordinar acciones tendientes a impulsar Planes Estratégicos de Desarrollo Turístico, tanto del departamento como de los Municipios que la conforman, fomentando el turismo, y el desarrollo de productos turísticos. 

La Ministra de Turismo Sofia Montiel de Afara reafirmó los vínculos con las autoridades locales para afianzar el potencial turístico del departamento.

“Fueron 4 meses, 16 semanas, 120 días y 2.900 horas de arduo trabajo para fortalecer los alojamientos, la gastronomía, la seguridad para los visitantes, la calidad en los servicios, y realzar nuestros sitios históricos”, señaló la titular de turismo.

Por su parte el gobernador Arrechea valoró  el apoyo de la Senatur en áreas que requieran la promoción de acciones y capacitación en turismo.