EXPO FERIA DE ARTESANÍA EN TOBATÍ

2023-01-03

La primera Expo Feria de Artesanía de la “ESCUELA TALLER DE SABERES ANCESTRALES” se llevará a cabo este 4, 5 y 6 de enero de 09:00 a 21:00, en la Compañía “Rosado”, ubicada a 2 km. de la ciudad de Tobati.

Durante los tres días habrán festivales artísticos, la fiesta patronal de “Los 3 Reyes Magos”, demostración de tallados de máscaras de timbo rapo y mucho más.

Más de 25 artesanos de diferentes puntos del país expondrán sus productos de tallado de madera, tallados en timbo rapó (raíz del timbo), artesanías en cuero y en barro (Alfarería).

Esta actividad artística-cultural es una iniciativa de la Escuela de “Saberes Ancestrales” y la Comisión encargada de la Fiesta Patronal “Los 3 Reyes magos”.

La escuela de Saberes se desarrolló mediante el proyecto de la Asociación “Katupyry”, en 5 territorios y con 5 técnicas artesanales diferentes con el fin de recabar y sistematizar el trabajo de estas técnicas con un enfoque educativo.

Apoyan esta 1° Expo Feria de Saberes Ancestrales el Fondec, la Secretaría Nacional de Turismo, Secretaría Nacional de Cultura, Instituto Paraguayo de Artesanía, Gobernación del Dpto. de Cordillera, Municipalidad de Tobati, entre otros.