Facilitación Turística

En materia de Facilitación Turística, la SENATUR viene trabajando en varios ámbitos y se resalta como antecedente la mejora integral de la accesibilidad y facilitación turística.

Estas acciones son desarrolladas en el marco del Programa 3.2 Plan de Seguridad Turística – Sub programa 3.2.1 Mejoras en la seguridad turística, actualmente dentro del Plan de Seguridad Turística del Eje 3 – Mejora en la calidad de los productos y servicios del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay.

Puntos principales

  1. Se trabaja en coordinación con la Policía Turística – Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional situada en nuestra Capital y sus regionales; Ciudad del Este, Encarnación, Salto del Guairá, Villarrica, Paraguarí y Pedro Juan Caballero.
  2. Realización de jornadas de capacitación y sensibilización turística a efectivos de las Instituciones de Seguridad Pública y Vial, como ser: la Policía Nacional, Patrulla Caminera y Policía Municipal de Tránsito, de Asunción y distintas ciudades fronterizas.
  3. Participación permanente en las Reuniones del Comité de Integración Fronteriza Paraguay – Argentina, en la Sub Comisión de Turismo.
  4. Coordinación de acciones con la Cancillería Nacional – Dirección de Pasaportes y Asuntos Consulares.
  5. Miembro permanente del Comité Nacional de Facilitación del Transporte Aéreo Internacional -CONAFAL – DINAC.
  6. Contacto con Embajadas y Consulados a nivel nacional e internacional, en el marco de la Facilitación Turística.
  7. Facilitación Turística en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en eventos importantes.
  8. Asistencia técnica internacional a cuerpos de seguridad pública y vial, en términos de facilitación y seguridad turística.
  9. Miembro permanente de la Mesa de simplificación de procedimientos de frontera, en el marco del Proyecto de la Ruta Bioceánica.

Para mayor información contactarse con el Departamento de Facilitación Turística de la SENATUR al 021 441 530 int. 138 o al correo facilitacion@senatur.gov.py