Observatorio Nacional de Turismo

El Observatorio Turístico es una dependencia técnica con rango de Dirección, dependiente de la Dirección General de Gestión Turística de la Secretaría Nacional de Turismo. Fue creada el 30 de diciembre de 2015 por Resol. N° 1273/2015, como instancia impulsora de las políticas y estrategias de información, conocimiento y competitividad turística nacional, de promoción de la investigación e innovación para el desarrollo del turismo nacional.

Para la realización de sus actividades se apoya en 3 departamentos: el Departamento de Estadísticas e Investigación, el Centro de Información y Recursos Documentales del Turismo y el Departamento de Capacitación.

Objetivos del Observatorio Turístico

Monitorear, generar, concentrar, procesar y difundir información pertinente, confiable, actualizada y continua, acerca del turismo, para apoyar la gestión turística, el diseño de estrategias y la toma de decisiones efectivas que posibiliten una mayor competitividad en los destinos de la entidad.

Publicaciones Estadísticas

Centro de Información y Recursos Documentales del Turismo CIRDTUR

Es una biblioteca donde podrás encontrar un catálogo de fondos documentales especializados en turismo; publicaciones de la SENATUR, libros y documentaciones sobre turismo en general, además de una hemeroteca y fototeca.

Nuestro principal objetivo es la de brindar apoyo con información especializada y actualizada con los temas de interés para los estudiantes e investigadores, además contribuir al desarrollo de la cultura investigativa a través de la divulgación de los trabajos de investigación realizados en las instituciones.

Tiene como funciones seleccionar, analizar, recuperar y difundir la información. Utiliza las nuevas tecnologías para realizar el tratamiento de la información y para el acceso en línea a otras bases de datos y documentos electrónicos.

Está ubicado en Palma 468 c/ 14 de mayo (Asunción – Paraguay), planta baja. El horario de atención al publico es de 08:00 a 15:00 hs de lunes a viernes. Teléfono: (+595 21) 441 530 int. 310. Email: cirdtur@senatur.gov.py

Contacto

Dirección:
Palma 468 c/ 14 de mayo.
1er Piso
(Asunción – Paraguay)

Teléfono:
(+595 21) 441 530
int. 208

Email:
observatorio@senatur.gov.py