En la jornada de ayer se llevó a cabo una gran convocatoria en la costanera de Asunción, consiguiendo el objetivo del primer récord mundial en danza paraguaya, donde se encontraron un total de más de 550 botelleras de diferentes puntos del Paraguay.
La iniciativa, declarada de interés turístico, fue certificada por la OFFICIAL WORLD RECORD como “La danza paraguaya con botellas más grande del mundo realizada por mujeres”, demostrando sobre su cabeza la destreza y belleza al danzar con la misma, y así reunir más de 2000 botellas.
De esta convocatoria participaron academias de danza, elencos, Ballet, Amateurs, Intérpretes y bailarinas, a partir de 10 años y equilibrando desde 1 botella.
La prof. sup. de danza, Luna Franco, directora del proyecto, resaltó que para dicha actividad fueron convocando a las participantes para una serie de Talleres y MasterClass de “Equilibrio para Botelleras” en los departamentos de Central, Itapúa, Presidente Hayes, Paraguarí y Caaguazú, logrando así capacitar a más de 1000 bailarinas, de manera gratuita.
El evento también fue declarado de “Interés Cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura, de “Interés Municipal de Asunción”, “Interés Municipal de Caaguazú” como también de “Interés por la Honorable Cámara de Senadores” y de “Interés por la Honorable Cámara de Diputados”.
#GobiernoDelParaguay