AVANZA PROCESO DE CREACIÓN DE LA MARCA CIUDAD DE PILAR

2023-09-15

En el marco del proceso de creación de la “Marca Ciudad, Redescubrí Pilar”, tuvo lugar la selección de los semifinalistas del concurso que busca establecer el diseño que refleje la identidad de la capital de Ñeembucú. 

De 15 logotipos clasificados fueron seleccionados 5 finalistas, y el ganador será aquel que más likes consiga en el link https://goo.su/0wBGI

El objetivo fundamental de esta iniciativa impulsada por la Municipalidad de Pilar, es posicionar a la capital de Ñeembucú como un destino turístico a nivel nacional e internacional con un distintivo oficial de la ciudad.

Además, crear una marca reconocida; capturar la esencia y atributos de Pilar; y proyectar una imagen positiva e inclusiva de la ciudad.

La “Marca Ciudad” debe reflejar de manera auténtica a la comunidad con todas sus potencialidades.

La mesa del jurado estuvo integrada por representantes de la Municipalidad de Pilar, Senatur, PNUD, la Federación de Industrias Creativas, la Unión de Organizaciones y Ciudadanos de Ñeembucú; Secretaría Nacional de Cultura; Ministerio de Industria y Comercio, a través de la oficina regional-ORMIC.

La evaluación final y selección del distintivo ganador se realizará el próximo 22 de septiembre con la participación ciudadana. Mientras que la presentación final de la marca de la ciudad de Pilar tendrá lugar el 11 de octubre, en el marco del aniversario de fundación de la capital de Ñeembucú.

Como parte de los ejes estratégicos de asistencia técnica, la Senatur acompaña el proceso de desarrollo sostenible, y la implementación de la “Marca Ciudad” de Pilar, para dinamizar la economía local, a través de la industria turística.