El encuentro giró en torno a la posibilidad de jerarquizar los numerosos sitios históricos donde se libraron las más importantes batallas de la Guerra del Chaco.
Se planteó la posibilidad de trabajar en forma conjunta para la habilitación de alojamientos temáticos históricos, que brindarán a los visitantes una experiencia única y diferente.
Asimismo, la titular de Senatur informó que con el Ministerio de Obras Públicas se está realizando la puesta en valor de los sitios históricos, de manera a tener circuitos integrados y poder llevar a las agencias de viaje dar inicio a la promoción turística.
“Estamos en el camino de conseguir alojamientos temáticos turísticos históricos que van a marcar un antes y un después en la zona, así como en la unificación de la cartelería turística para que todo lo que tenga que ver con el Departamento de Boquerón, desde la entrada a la salida, siga la misma línea”, anunció.
El plan de acciones, que se enmarcan en el Corredor Bioceánico, cuenta con recomendaciones específicas para las zonas aledañas a los fortines Boquerón, Punta Riel y Trébol. Las mismas tienen que ver con la incorporación de la cartelería rutera para llegar al sitio, limpieza del predio, mejora de instalaciones para alojamiento, carteles con código QR con la información del sitio, y zonificación y señalización del área de camping.