A fin de comprobar la implementación de indicadores de buenas prácticas de sostenibilidad en los alojamientos, para que cumplan con los estándares medioambientales internacionales y buenas prácticas sustentables, Senatur, la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana-AHK y la consultora internacional DEUMAN, verificaron 28 Posadas Turísticas de Central, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Ñeembucú, San Pedro y Amambay, a través del proyecto Eco-Posadas.
El trabajo de evaluación se llevó a cabo en el marco de cooperación con la AHK Paraguay y este jueves 02 de noviembre a partir de las 19:00 en el Hotel Crowne Plaza, tendrá lugar la entrega de reconocimiento a las propietarias de posadas turísticas que hayan cumplido con los requisitos, como cierre del proyecto “Eco-Posadas, economía circular en posadas turísticas”.
Los indicadores abarcaron, declaración ambiental; manejo de residuos; eficiencia energética y energías renovables; uso eficiente de agua; cultivo sostenible; cría de animales de granja; y sistema de recolección de agua de lluvia. El proceso comprende buenas prácticas que deben cumplir para lograr la distinción, basadas en la implicancia ambiental.
Eco Posadas busca potenciar el turismo sostenible en Paraguay para posicionarlo como destino atractivo y respetuoso con el medio ambiente. La meta final es implementar un sello verde que incentive a las Posadas Turísticas del país a cumplir con las normas internacionales, lo que aumentará su competitividad en el mercado turístico.