Integrantes del Programa Nacional de Posadas Turísticas recibieron el reconocimiento del proyecto “Eco-Posadas: economía circular,” por cumplir con los requisitos de buenas prácticas de sostenibilidad en los alojamientos.
Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana-AHK y la consultora internacional DEUMAN, está dirigida a mujeres emprendedoras cuyas posadas fueron incluidas en un catálogo impreso con el nombre y descripción de cada una.
Unas 30 propietarias de Posadas Turísticas de los departamentos de Central, Cordillera, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Ñeembucú, San Pedro y Amambay, fueron distinguidas y certificadas tras la evaluación en el marco de los indicadores de declaración ambiental.
En tal sentido, se tuvo en cuenta aspectos fundamentales para ser catalogadas como Eco-Posadas, tales como el manejo de residuos, la eficiencia energética y energías renovables, el uso eficiente de agua, el cultivo sostenible, la cría de animales de granja y el sistema de recolección de agua de lluvia.