La ministra de Turismo, Angie Duarte recibió hoy a Osvaldo Turlan, director ejecutivo de “A Todo Pulmón Paraguay Respira”, a fin de articular acciones en pos del turismo y el desarrollo sostenible.
La Senatur y dicha organización vienen trabajando en proyectos ambientales relacionados al turismo de naturaleza y la conservación de los ecosistemas, como la arborización dentro del Casco Histórico de Asunción y la reforestación de sitios turísticos en todo el territorio nacional.
Algunos de ellos se encuentran en la Región del Chaco Seco donde funciona el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano. También en las Misiones Jesuíticas de Itapúa y en el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní, este último ubicado en la Reserva Natural de Yguazú, Alto Paraná.
Cabe destacar que en la actualidad una de las iniciativas conjuntas para deleite de los turistas, es la Ruta de los Colosos, un producto turístico que fomenta ecoturismo y brinda la oportunidad de conocer los grandiosos e históricos árboles representativos de diversas ecorregiones, además de la contemplación y apreciación de la cultura, naturaleza y gastronomía de cada destino visitado.