La representante de los Países Bajos con sede en Buenos Aires, Elma Stoffelen, emitió un mensaje de agradecimiento a la labor de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay, por su gestión en la elaboración del Plan de Gestión de Riesgos para las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangue.
El documento trabajado en conjunto y en construcción con la Secretaría Nacional de Cultura, representa un compromiso significativo en la preservación de estas joyas patrimoniales del Paraguay.
Cuenta con el respaldo financiero de los Fondos Fiduciarios Neerlandeses, y el apoyo de la UNESCO Montevideo y la Unidad de América Latina y El Caribe del Centro de Patrimonio Mundial UNESCO.
“La identificación y mitigación de riesgo es algo clave para la gestión de Patrimonio Mundial y por eso agradecemos la colaboración que tenemos con el Estado de Paraguayo, a través de la implementación del proyecto de manos de Senatur, con la participación de otros organismos estatales durante estas visitas”, resaltó la diplomática neerlandesa.
Por su parte, la titular de Senatur, Angie Duarte agradeció el reconocimiento por parte del Gobierno de Países Bajos, y resaltó que este plan establecerá líneas de acción claras que garanticen la sostenibilidad a largo plazo del patrimonio y fomente un turismo responsable y respetuoso.