HOTEL FLORIDA, UNA PROPUESTA HOTELERA DE PRIMER NIVEL EN EL CHACO PARAGUAYO

2024-09-06

La ministra de Turismo, Angie Duarte, participó hoy del acto inaugural de las ampliaciones realizadas en el Hotel Florida de Filadelfia, Boquerón, Chaco paraguayo, ocasión en que resaltó a la pujante zona del país cuyos atractivos naturales, históricos y su producción conforman una propuesta turística de primer nivel para los visitantes.

Asistieron además, Harold Bergen, gobernador de Boquerón; Claudelino Rodas, intendente de Filadelfia; Raimundo Friesen, gerente del Hotel Florida; Jürgen Froese, gerente gral. del Hotel Florida; y Wilfried Dueck, presidente de la Cooperativa Fernheim.

Con el slogan “Un oasis en el Chaco paraguayo”, el Hotel Florida, construido en su primera etapa en 1980, busca ofrecer un servicio excepcional para asegurar que cada estancia sea una experiencia inolvidable en el Chaco Paraguayo.

La titular de Senatur resaltó que la conclusión de este proyecto no solo marca un hito importante para el establecimiento hotelero, sino también, representa un avance significativo para el turismo en esta región, ya que es un punto de referencia para la hospitalidad en el Paraguay. “El desarrollo de la infraestructura turística de calidad es fundamental para posicionar a Paraguay en el mapa global del turismo, y a través de iniciativas como esta, estamos creando nuevas oportunidades para mostrar al mundo la riqueza cultural, la hospitalidad y el potencial de nuestro país”, agregó.

Felicitó a los propietarios, arquitectos y a todos los trabajadores que han hecho realidad estas ampliaciones, y remarcó que el esfuerzo y dedicación de esta comunidad son un ejemplo a seguir para todos los paraguayos.

El establecimiento hotelero, una sección de la Cooperativa Fernheim, completó una ampliación cuya construcción duró un año y nueve meses, con un total de 3.838 m2 sumando habitaciones, espacios para el restaurante, oficinas administrativas y hormigonado del estacionamiento.

El espacio que ha sido concebido con dedicación y visión, con el fin de ofrecer confort y calidad a los visitantes, sino que también será un motor para el crecimiento económico y el desarrollo comunitario.