En el Hotel Savoy de Encarnación, se reunieron hoy más de 120 representantes de hoteles, restaurantes y prestadores de servicios turísticos de Itapúa y Misiones, para avanzar en la planificación y organización de todo lo relacionado a servicios turísticos para el Mundial de Rally WRC Paraguay 2025. Este evento internacional será también una oportunidad para transformar a Itapúa en un destino turístico de referencia, promoviendo su riqueza natural, su cultura y su hospitalidad en todo el mundo.
El encuentro, contó con presencia del Viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff; directores de Senatur y Mitic, y la participación de destacados actores del sector turístico, representantes de la Gobernación de Itapúa, de la Intendencia de Encarnación y de la Ruta Jesuítica.
El encuentro tuvo como objetivo principal discutir la importancia de la colaboración entre los sectores público y privado, así como las acciones necesarias para garantizar el éxito del evento y la sostenibilidad del mismo a largo plazo.
En la oportunidad se destacó el legado del Mundial de Rally para Itapúa, ya que no solo representará una vitrina internacional para el deporte, sino también un fuerte impulso al desarrollo de la infraestructura y el turismo en la región. La competición será transmitida a más de 200 países, brindando una visibilidad global para Paraguay.
Durante la reunión, anunciaron los compromisos del evento para con la zona, entre los que se mencionaron la inversión de 7 millones de dólares en el Aeropuerto de Capitán Miranda, que permitirá mejorar la conectividad y facilitar el acceso de turistas y participantes del rally. Así también, la construcción de un pabellón para quemados en el Hospital Regional del Sur, que será clave para la salud y el bienestar de la población local.
Por otro lado, la presencia de más de 250.000 turistas por año, generará un impacto positivo en el sector hotelero y gastronómico de la región.
Esta cita con el deporte motor contará con la participación de 45 marcas de vehículos, lo que garantizará una exposición internacional de alto nivel para las marcas locales y extranjeras. Será fundamental para el desarrollo y fortalecimiento del turismo en hoteles y restaurantes locales, ya que posicionará al séptimo departamento como un destino turístico integral durante todo el año.
En un momento, los representantes del sector hotelero compartieron sus compromisos y aseguraron que el sector está preparado para atender la demanda turística que requerirá el evento. Al respecto, la presidenta de la Asociación de Posadas y Alojamientos de Itapúa, María Pereira, resaltó la colaboración de la Secretaría Nacional de Turismo – SENATUR para la creación de tarifas estandarizadas que serán respectadas, y que asegurará calidad y accesibilidad a los servicios.