En una muestra del auge del turismo y las compras en la región, la ocupación hotelera en Alto Paraná alcanzó el 100% con miras al Black Friday, que se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre en Ciudad del Este que se consolida como el epicentro de las compras, atrayendo a miles de visitantes de la triple frontera.
En este contexto, las principales cadenas de alojamientos turísticos de la región, tanto del sector hotelero como extra hotelero, reciben un número récord de turistas durante estos días de compras masivas.
La demanda de hospedaje superó todas las expectativas, logrando una ocupación total en diferentes categorías, desde grandes hoteles resorts hasta establecimientos extra hoteleros, en Ciudad del Este, Pte. Franco, otras comunidades circundantes.
Según las previsiones de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este, la feria de descuentos impulsó al empresariado local que espera repetir los exitosos resultados de ediciones anteriores. Se estima que el Black Friday 2024 superará los 200.000 visitantes en los cuatro días, generando un impacto positivo en la economía de la región, con una significativa afluencia de visitantes internacionales, especialmente de Brasil y Argentina.
Este año, el Black Friday promete ser excepcional, con descuentos de hasta el 70% en una amplia variedad de productos, que van desde electrónicos hasta prendas de vestir, perfumería, gastronomía.
El coordinador de la feria, Armando Ghazaoui, de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE, destacó que están previendo todos los detalles para los días de ofertas, con la fuerte adhesión de comercios, shoppings, empresas e instituciones del sector cultural, artístico y gastronómico, así como de comerciantes que buscan reactivar la economía local y regional.
El evento también impulsa a sectores relacionados, como restaurantes, transporte y comercios minoristas.
El Black Friday se fue afianzando como la fiesta de descuentos más importante para el turismo regional; la creciente demanda de alojamiento refleja la atracción que Ciudad del Este y otras ciudades de Alto Paraná ejercen sobre los compradores y turistas, lo que beneficia enormemente a toda la cadena de valor del turismo.
La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) implementará la campaña Buen Anfitrión, con el apoyo de artistas locales, músicos y bailarines, para dar una cálida bienvenida durante los días de ofertas comerciales.
La Senatur brindó un apoyo constante a los organizadores del Black Friday, la Cámara de Comercio y Servicios, la Asociación Hotelera y Gastronómica del Alto Paraná (ASHOTEL) y otros actores clave, durante los preparativos previos
Con el turismo como una de las principales fuentes de ingresos en la región, el éxito de este evento representa una oportunidad invaluable para el sector, reafirmando la importancia de seguir promoviendo a Alto Paraná como un destino de compras y turismo en Paraguay.