La Secretaría Nacional de Turismo declaró de Interés Turístico Nacional la “Festividad en Honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé”.
La resolución oficial de declaración otorgada por la Senatur fue entregada al Monseñor Ricardo Valenzuela, y al Gobernador del Departamento de Cordillera, Denis Lichi, simbolizando el compromiso conjunto entre la Gobernación y las autoridades nacionales para promover la cultura, la tradición religiosa, y el turismo en el departamento de Cordillera.
El 8 de diciembre, día de la Virgen de Caacupé, se celebra la tradicional fiesta de religiosidad popular que atrae cada año a miles de peregrinos de todo el país, así como también del extranjero.
La festividad de Caacupé fomenta el turismo religioso, y tiene un impacto positivo en la economía local, como en la gastronomía, la artesanía y diversas actividades asociadas al movimiento de peregrinos.
Es una de las manifestaciones de fe más importante del país, además de una oportunidad para que los visitantes conozcan la rica historia de la capital espiritual del Paraguay, un destino turístico por excelencia.
La declaración de interés turístico nacional es un llamado para seguir apoyando el desarrollo sostenible de la región.
El objetivo es garantizar que más personas puedan vivir la experiencia de este encuentro que congrega a la mayor cantidad de devotos de la Virgen, consagrada como la Patrona y Protectora de nuestro país.