En el marco de su Congreso Extraordinario, llevado a cabo de manera virtual, la FIFA confirmó oficialmente que Paraguay será sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030, un evento de trascendental importancia ya que se celebra el centenario de la Copa del Mundo.
La Ministra de Turismo, Angie Duarte, destacó que este acontecimiento será histórico para el turismo en Paraguay.
“Es un evento fundamental para el país, por el impacto económico que generará en diversos sectores, como la hotelería, la gastronomía, los comercios, el transporte, y las plataformas alternativas de movilidad. Este tipo de eventos tiene un efecto multiplicador que beneficiará a muchas áreas, fortaleciendo la visibilidad internacional del país”, manifestó la titular de la Secretaría Nacional de Turismo.
El anuncio fue realizado en presencia del vicepresidente de la República, Pedro Alliana; el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez; y otras autoridades nacionales e internacionales, quienes expresaron su entusiasmo ante el impacto que tendrá este evento, tanto a nivel deportivo como económico y turístico para Paraguay.
La noticia fue recibida con optimismo, ya que se prevé que la llegada de turistas de todo el mundo contribuya a una mayor proyección del destino Paraguay como lugar turístico global.
Las sedes para el Mundial FIFA 2030 en Sudamérica serán Uruguay, Argentina y Paraguay, mientras que por Europa y África las sedes serán Portugal, España y Marruecos. La celebración conjunta de este evento en varios continentes tiene el objetivo de rendir homenaje a los 100 años de historia del torneo, además de promover la integración regional.
Este gran acontecimiento posicionará a Paraguay como un destino turístico de primer nivel, capaz de ofrecer una rica experiencia cultural, natural y gastronómica. Con un enfoque en el turismo sostenible y la hospitalidad, el país se prepara para recibir a miles de aficionados extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de descubrir la calidez y diversidad de un país en pleno crecimiento y desarrollo.