En el marco del World Rally Championship (WRC) que se llevará a cabo en Paraguay en agosto de 2025, el departamento de Itapúa se posiciona como uno de los protagonistas principales de esta competencia deportiva internacional.
Como parte de los preparativos, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) hizo entrega del Sello Senatur Rally.

Se trata de una distinción especial del Sistema Nacional de Calidad Turística, que destaca a los establecimientos comprometidos con la sostenibilidad y la excelencia en sus servicios.

Este Sello Verde reconoce a los locales turísticos que cumplen con altos estándares en prácticas ambientales, sociales y económicas, promoviendo así un turismo responsable y de calidad. Esta distinción impulsa la mejora continua del sector turístico, y garantiza a los visitantes una experiencia auténtica, segura y sustentable en uno de los destinos más atractivos del país.
Los establecimientos distinguidos con el Sello Verde en esta edición son Luxsur Hotel-Encarnación; Hotel Hohenau-Hohenau; Encanto Rural-Bella Vista; Oasis Park-Fram; Posada San Jorge-Bella Vista; Chipa Tía-Casa Central Coronel Bogado; Chipería Doña Francisca; Mandala Hotel- Encarnación; y De la Costa Hotel de Encarnación.


Estos emprendimientos distribuidos en diversas localidades de Itapúa, se destacan por su compromiso con el cuidado del entorno y el desarrollo local sostenible.
Con esta iniciativa, Itapúa se alista como sede del WRC 2025, y reafirma su identidad como un destino turístico de primer nivel, donde se combinan paisajes únicos, sabores tradicionales y la calidez de su gente.
- Whatsapp
- Facebook
- Twitter