BUSCAN PROMOCIONAR LA ARTESANÍA COMO ATRACTIVO TURÍSTICO

2026-06-20

La Senatur y el IPA reforzarán el trabajo conjunto para impulsar la artesanía paraguaya como un atractivo turístico y cultural. Así decidieron el ministro de Turismo, Jacinto Santa María, y representantes del IPA, encabezadas por su presidenta, Andrea Vázquez, en reunión donde analizaron los avances en los circuitos artesanales que buscan fortalecer la producción, comercialización y desarrollo económico de los artesanos.

Ambas instituciones destacaron la importancia de integrar a los artesanos a los circuitos turísticos, a fin de aumentar la visibilidad de sus productos y contribuir con la preservación de las tradiciones nacionales. Asimismo, evaluaron la diversificación de los circuitos artesanales para beneficiar a más comunidades, promover el intercambio cultural y fomentar el desarrollo sostenible en todo el país.