AEROPUERTO INTERNACIONAL SILVIO PETIROSSI OBTIENE EL SELLO “SAFE TRAVELS”

2021-12-21

El Aeropuerto Internacional Silvio Petirrossi (AISP) obtuvo el sello “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, World Travel & Tourism Council (WTTC), a través de Senatur, que reconoce el compromiso en atender los protocolos de seguridad establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ante la pandemia por Covid-19. 

El acto de reconocimiento de la distinción internacional estuvo presidido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien entregó la certificación al presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC ), Félix Kanazawa. 

El titular de la DINAC destacó el reconocimiento y agradeció el trabajo de la Senatur por el constante acompañamiento.

“Este sello nos honra. Cada funcionario de la DINAC fue protagonista del estricto cumplimiento de las normas para proteger a los pasajeros. Celebro este día porque es el fruto de un trabajo en equipo, con gran compromiso. Vamos a seguir demostrando que Paraguay es un destino seguro y que cada pasajero se lleve una gran impresión del país”, afirmó.

El sello tiene como finalidad brindar seguridad a los pasajeros que ingresan al país y de esta manera cooperar con la reactivación y recuperación del turismo. 

Cabe destacar que el AISP tiene señalados espacios de distanciamiento social, mantiene el correcto lavado de manos, tanto antes como después del embarque de pasajeros, realiza sanitizaciones en toda la instalación, verifica los factores de riesgo de los viajeros y empleados, y hace cumplir todo el protocolo que marca la Autoridad sanitaria del país el MSPYBS. 

El reconocimiento de la WTTC es otorgado a gobiernos y empresas que a nivel mundial han adoptado las prácticas y protocolos en materia de salud e higiene. 

Paraguay recibió el sello Safe Travels en el 2020, por el cumplimiento de protocolos de sanitarios. La obtención de esta distinción fue gestionada por la SENATUR, a través de la homologación de los protocolos de bioseguridad diseñados para los ámbitos de la cadena de valor del turismo.