ALIANZA ESTRATÉGICA SENATUR-CANCILLERÍA BUSCA RESALTAR A PARAGUAY COMO DESTINO DE REUNIONES

2022-12-19

Funcionarios de las oficinas diplomáticas de Paraguay en Alemania, España, Francia, Austria, Bélgica, Italia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Santa Sede, Suecia, Suiza, Turquía, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Israel, Líbano y Qatar participaron del webinar organizado por la Senatur para dialogar sobre el posicionamiento de nuestro país como destino para el turismo de reuniones.

El encuentro virtual resaltó la importancia de potenciar la alianza estratégica entre la Secretaría Nacional de Turismo y la Cancillería Nacional en pro de la promoción de las bondades que ofrece el país para el segmento de congresos y eventos.

En representación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó la directora general Productos Turísticos, Doris Penoni, quien explicó el interés de ofrecer información que pueda ser útil para la reactivación del turismo pos pandemia, y teniendo en cuenta que los foros internacionales nos señalan como un país de oportunidades.

La consultora comunicacional, Lidia Núñez, tuvo a su cargo la presentación orientada a mostrar las oportunidades que brinda Paraguay como una política de Estado y que puedan ser nexos para gestionar alianzas con instituciones del gobierno y del sector privado.

Entre otras cosas, explicó la necesidad de destacar mensajes claves destacándolas potencialidades como el turismo de naturaleza, religioso, multidestino, sostenibilidad y sustentabilidad, así como usar recursos audiovisuales o fotográficos en oportunidades festivas.

Los participantes destacaron como importante el intercambio de ideas que puedan sumar para destacar al destino Paraguay en el mundo.