AUTORIDADES DE DUBÁI Y PRESIDENTE ABDO APRECIAN LA RIQUEZA DEL PARAGUAY EN EL PABELLÓN PARAGUAYO DE LA EXPO DUBÁI

2022-03-03

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado del gobernante de Dubái vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Áabes Unidos, Jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, y la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, recorrió el pabellón paraguayo de la Exposición Universal de Dubái 2020.

La Expo 2020 Dubái es una oportunidad de mostrar Paraguay al mundo, con su arte, cultura, identidad, y presentar las posibilidades de negocios e inversiones.

El pabellón paraguayo ha recibido cerca de 130.000 personas, desde su apertura en el mes de octubre del 2021. Consta de 213 metros cuadrados, y en la fachada principal, exhibe fotos de nuestro país, enfatizando en los recursos hídricos y turísticos.

El recorrido con las autoridades nacionales y de Dubái estuvo a cargo del comisario general de Paraguay para la Expo Dubái, José Agüero Ávila, quien explicó que la línea temática principal que se desarrolla en el pabellón paraguayo es el agua y todo el potencial que representa para el desarrollo de nuestro país.

“Paraguay está conectado al mundo y rompe su mediterraneidad con nuestros ríos, y como el principal y mayor productor de energía limpia renovable per cápita del mundo”, comentó.

Integraron la comitiva, el viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi; la ministra de la Mujer, Celina Lezcano; y la representante del Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Monica Seifart.

La Expo Universal Dubái se extenderá hasta el próximo 31 de marzo, con la presencia de 190 países.