Avanza implementación de cooperación de Turquía en comunidad nativa de Trinidad

2022-11-21

En el marco de la cooperación entre la República de Turquía con Paraguay, avanza la puesta en marcha de futura Oficina de Información Turística, Exposición y venta de Artesanía, en la comunidad nativa Mbya Guaraní Guaviramí en la localidad Trinidad, departamento de Itapúa.

Técnicos de la SENATUR fiscalizaron los avances de la construcción y la elaboración de la artesanía que será expuesta en la oficina y capacitaron a los miembros de la comunidad que estarán a cargo de la atención a los visitantes.

Esta obra de cooperación en el ámbito turístico, beneficiará socioeconómicamente a la comunidad ubicada en las adyacencias de las Misiones Jesuíticas, y promoverá el fortalecimiento del turismo en la zona.

 

El interés principal del país euroasiático a través de la Agencia de Cooperación y Coordinación de Türkiye (TIKA), es apoyar e incentivar el turismo comunitario y la experiencia cultural de los pueblos originarios asentados en torno a las Misiones Jesuíticas, fortaleciendo las capacidades, generando empleo digno y evitando la migración de jóvenes nativos por falta de empleo.