AVANZAN CONVERSACIONES PARA QUE PARANAIR INCLUYA RUTA ASUNCIÓN-JUJUY

2022-06-09

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanasawa; el cónsul del Paraguay en Salta, Luis Andrés Sosa Larossa, y el equipo técnico del consulado, mantuvieron un encuentro con el gerente general de Paranair, Jaime Cassola.

Durante la reunión en la sede de la DINAC, conversaron acerca de los avances para que la compañía aérea inicie la ruta Asunción-Jujuy.

La titular de Senatur aseguró el compromiso de la SENATUR, de acompañar el proceso de intercambio de oferta turística entre los destinos. “El norte Argentino es el principal destino de turistas que ingresa al país. Trabajaremos para que la oferta turística de Argentina pueda ser comercializada en el mercado paraguayo y vice versa, y de ese modo hacer que la conectividad pueda ser sostenible”, señaló. 

Por su parte, el CEO de Paranair, celebró el interés de las autoridades de ambos destinos para la concreción de esta ruta a través de la compañía.

Asimismo, hicieron hincapié en los datos del aeropuerto de la Provincia de Jujuy, el flujo de personas, y todo lo necesario para el factor operacional.

Cabe señalar, que la SENATUR y la DINAC en forma conjunta con la Cancillería Nacional, el pasado septiembre del 2021 mantuvieron encuentros con los gobernadores de las provincias del país vecino Argentina, para aumentar el flujo de operaciones aéreas que beneficien a los sectores de inversión y turístico.