Barrios turísticos de Hernandarias: avanza evaluación de propuestas

2022-11-23

En el marco del Concurso Energía que mueve el Turismo organizado por la Itaipú Binacional a través de la Asesoría de Turismo y el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y la Municipalidad de Hernandarias, se dio inicio a la evaluación de los proyectos turísticos presentados por las comisiones de los barrios de Hernandarias, en la categoría de “Barrio con vocación turística”.

La misma consistió en visitas técnicas a los barrios para verificar in situ las propuestas planteadas por las comisiones barriales, el alcance y los objetivos, su relevancia desde el punto de vista turístico y el impacto que puede generar lo planteado a la comunidad.

Se han presentado 12 propuestas para la evaluación del equipo técnico y el jurado conformado por la Asesoría Técnica de Turismo de la Itaipu Binacional y técnicos de la SENATUR.

El objetivo de en esta categoría del concurso, es la identificación del barrio de Hernandarias con vocación turística, con la finalidad de implementar el programa “Barrios Turísticos” de la Senatur en dicho lugar.