BELLA VISTA APUNTA A CONSOLIDARSE COMO DESTINO TURÍSTICO RECONOCIDO MUNDIALMENTE

2023-03-28

En la sede de la Municipalidad de Bella Vista, departamento de Itapúa, tuvo lugar esta mañana, la presentación oficial de resultados de la participación del municipio de Bella Vista en el evento Best Tourism Villages by UNWTO Ceremony II Edition ‘Tourism – Changing Lives’ y la Reunión Anual Red “Best Tourism Village”, que tuvo lugar los días 12 y 13 de marzo de 2023 en Alula, Arabia Saudí.

El intendente del Municipio de Bella Vista, Euclides De Godois dio la bienvenida a la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Bella Vista fue seleccionado para el “Upgrade” – Programa de Mejora, “Mejores Pueblos Turísticos de la Organización Mundial de Turismo” edición 2022, e integra la Red Mundial BTV.

“Gracias realmente este es un logro de todos. Aquí hay compromiso del Gobierno Nacional y del municipio, fueron días, semanas, meses de trabajo intensos. Este logro de ser parte de esta Red Mundial, es el fruto de un trabajo y de una semilla que se sembró hace años y que fue creciendo, y evolucionando, y hoy se está cosechando”, afirmó la ministra Montiel.

“Quiero decir que para mí como ministra de Turismo del Paraguay es un orgullo el poder estar aquí y decirles que están en el camino correcto, siéntanse orgullosos, llenen sus corazones de alegría cuando se habla de las bondades de Bella Vista, empodérense para poder contagiar al resto y que todos se sumen en este proceso y no paren hasta llegar a ser uno de los mejores pueblos turísticos del mundo”, concluyó.

En otro momento, Christian Vomel, Socio Gerente Hotel Papillón, representante del Municipio de Bella Vista en el evento Best Tourism Villages by UNWTO Ceremony II Edition contó su experiencia y animó a todos los presentes a continuar en las acciones de mejora y llegar al anhelado reconocimiento de “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo”.

Participaron del evento, Eno Schöller, Presidente Junta Municipal de Bella Vista; Vito Krüger, Director de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Hohenau; Ilone Altenhofen, Presidenta de la Asociación de Fomento Turístico Mate Roga; Olga Fischer, Presidenta de la Cámara Ruta Jesuítica; Digno Müller, Ex intendente de la localidad; representantes de la Junta Municipal de Bella Vista, la Asociación Fomento Turístico Mate Róga, la Asociación de Colectividades de Itapúa, Yerbatera Selecta, Yerbatera Pajarito, y otros gestores locales.