BELLA VISTA AVANZA HACIA EL DESARROLLO TURÍSTICO SOSTENIBLE

2022-03-17

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, inició su jornada de trabajo en el departamento del Amambay, con una reunión en la sede municipal de Bella Vista, donde fue recibida por el jefe comunal, Luis Brítez. 

La jornada de la secretaria de Estado se da con el fin de oficializar el acompañamiento técnico para el desarrollo del turismo sostenible, siguiendo los lineamientos de Plan Maestro de Desarollo del Sector Turístico del Paraguay. 

Durante la actividad se llevó adelante la presentación del “Diagnóstico del turismo de Bella Vista Norte”, por parte de los técnicos de la Senatur. 

Asimismo, las autoridades suscribieron la firma del convenio interinstitucional y acuerdo específico, que permitirá la implementación de un plan de apoyo interinstitucional en el que se fomente la cooperación, la asistencia técnica en materia de turismo, la promoción turística del destino Bella Vista, el diseño, formulación y ejecución de planes, programas, proyectos y todas las acciones específicas que permitan el desarrollo turístico sostenible en el municipio. 

Estuvieron presentes, el presidente de la Junta Municipal, Nelson Ramírez Mora; el presidente del Rotary, Luis Báez; el presidente del gremio de comerciantes, Lucio Palacios, propietarios de hoteles y hospedajes locales, y medios de prensa de la zona. 

La ministra Montiel estuvo acompañada de su equipo técnico conformado por Doris Penoni, directora General de Productos Turísticos; Javier Ramírez, director de Prestaciones Turísticas; Patricia Elizeche, jefa del Departamento de Ejecución  de Proyectos; Patricia Aguilera, jefa del Departamento de Planificación Institucional; y Jorge Domínguez, jefe de la Oficina Regional de Senatur en el departamento de Amambay.