BELLA VISTA: UN PARAÍSO EN EL NORTE DEL PAÍS

2022-03-17

Dando continuidad a su agenda en el departamento del Amambay, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; recorrió los sitios turísticos que posee el destino Bella Vista Norte, acompañada del intendente Municipal, Luis Brítez; concejales municipales y referentes locales. 

Primeramente, visitaron la nueva Playa Municipal sobre el Río Apa, donde la titular de turismo se comprometió a brindar asesoramiento técnico para la implementación de nuevas obras, infraestructura, un nuevo mirador turístico y capacitación para los prestadores de servicios turísticos del sitio. 

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta el lugar conocido como el “Ojo de mar”, un lago calcáreo ubicado a 50 km al oeste de la ciudad de Bella Vista, próximo al límite con el departamento de Concepción. El lago de agua cristalina pero de coloración verdosa, se encuentra escondido dentro de una exuberante vegetación, y es considerado un verdadero paraíso.

La ministra Montiel, afirmó el compromiso de articular gestiones interinstitucionales para abordar un Plan de Gestión e intervención, con acompañamiento del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES). 

Bella Vista está ubicada a 469 km de Asunción. Posee el mismo nombre que la ciudad de Bela Vista, del lado brasileño, separadas por el río Apa.