CAAGUAZÚ APUNTA A CONVERTIRSE EN DESTINO TURÍSTICO CON APOYO DE SENATUR

En el marco del desarrollo turístico del departamento de Caaguazú, en los ejes del Plan Piloto de Turismo Joven y el Desarrollo Turístico de Tembiapora, técnicos de la Secretaria Nacional de Turismo, llevaron adelante una agenda de trabajo en el quinto departamento.

Como primera actividad se desarrolló el taller de “Diseño de Experiencias Turisticas” dirigido a estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú, para el relevamiento de los atractivos turísticos de las ciudades de San Jose de los Arroyos, Coronel Oviedo, Caaguazú y San Joaquín del departamento de Caaguazú.

Asimismo, se realizó el “Taller de Socialización del Programa de Turismo Gastronómico” considerando a la gastronomía como potencial atractivo de las localidades. La actividad tuvo lugar en la sede de la Universidad Nacional de Caaguazú en Coronel Oviedo, con la presencia de 33 estudiantes.

En otro momento, en el marco del Desarrollo Turístico de la localidad de Tembiapora, se dio inicio al relevamiento de los atractivos turísticos, establecimientos gastronómicos y alojamientos con miras a la implementación del “Circuito Turístico de la Banana”.

 

Como conclusión, los técnicos de la Senatur mantuvieron reuniones de trabajo con el intendente del municipio de Tembiapora, Hugo Franco y el presidente de la Junta Municipal, Isaac Portillo, representantes del municipio, el asesor técnico de la empresa Oro verde Marcial Ferreira, subgerente de Oro Verde Tropical Gladys Méndez y representantes de “Dulce y Colores de la Isla”.

Como próximas acciones, se concretó la capacitación con miembros de la Unidad de negocio de Oro Verde que elaboran los productos de forma artesanal a base de banana como dulces, licores, helados, polvo nutritivo, budines, entre otros, con la finalidad de mejorar la presentación de sus productos.

La Senatur de esta manera, trabaja de forma continua en la implementación de los ejes estratégicos del Plan Maestro de Desarrollo del Sector Turístico del Paraguay.