CAPACITAN A PRESTADORES TURÍSTICOS SOBRE LA IMPORTANCIA DE APOSTAR A LA SOSTENIBILIDAD

2022-10-27

“Estándares de sostenibilidad con énfasis en Turismo”, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS, fue el tema de la charla organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y dirigida a prestadores de servicios turísticos. El encuentro virtual se llevó a cabo hoy, y fue disertante la consultora Lidia Núñez. 

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, abrió la capacitación que abordó las líneas de acción a seguir para estar a la altura de la región en el ámbito de emprendimientos turísticos sostenibles.

Al respecto, la titular de SENATUR enfatizó la importancia del trabajo del sector privado con respecto a los ODS, ya que juegan un papel fundamental para construir la dinamización de la economía. “El sector privado juega un rol fundamental en este tipo de alianzas, por lo que les animo a seguir fomentando la planificación de proyectos de conservación, a través del uso consciente de nuestros recursos naturales”, señaló.

Luego de la presentación realizada sobre los estándares de sostenibilidad, y los ejes principales que son el ambiental, social y económico, la consultora Lidia Núñez recalcó que a medida que nos acercamos a la fecha límite del 2030, la cadena de valor debe ir consolidándose hacia esa mirada de sostenibilidad. 

“No solamente pasa por una cuestión de conveniencia y de convicción sino porque la reputación de nuestras empresas, ese intangible tan deseado que tiene que ver con una reputación consolidada, se va a ver muy desmejorada fuera de lo que representa el ámbito de contribución hacia el desarrollo sostenible”, puntualizó. 

Los participantes tuvieron interesantes intervenciones e hicieron consultas sobre la forma de ir implementando medidas acordes a los lineamientos de un turismo sostenible.