Centro de Turismo Inteligente “Ava Retã” habilitado para los visitantes en la Misión de Jesús de Tavarangué

2022-09-02

Está habilitado para los visitantes, “Ava Retã”, el Centro de Turismo Inteligente en la Misión Jesuítica Jesús de Tavarangué, en el departamento de Itapúa.

En el lugar los visitantes recibirán información sobre la historia y cultura de los guaraníes y de las Misiones Jesuíticas y específicamente sobre la Misión Jesuítica Guaraní Jesús de Tavarangué, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 1993.

Asimismo, informaciones turísticas de la zona, a través de experiencias tecnológicas creativas, tótems, paneles y audiovisuales. “Ava Retã” significa tierra de los nativos, y lleva ese nombre como homenaje a los pueblos que formaron parte de las Misiones, y cuyas comunidades aún se encuentran en el entorno, como las comunidades guaraníes Cambay y Guavirami.

En el nuevo centro, los visitantes también pueden acceder a una guía de audio y video para recorrer la Misión, disponible en idiomas; español, inglés, coreano, portugués, alemán, francés y japonés, esta guía puede ser descargada a través de un código QR.

Los visitantes más pequeños, podrán ver un audiovisual animado “Jesús, la aventura jesuítica guaraní” que tiene como protagonistas a personajes animados “Francis y Panambi”.

El sitio es resultado del micro-proyecto denominado “Implementación de un Centro de Turismo Inteligente en la Misión de Jesús de Tavarangué”, que fue desarrollado por la voluntaria en área de turismo, Yujin Son del Programa de Voluntarios “World Friends Korea” en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) y el financiamiento de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).