Ciudad del Este vivió un notable movimiento turístico durante los primeros cuatro días de vacaciones, alcanzando un 95% de ocupación hotelera, según datos preliminares del Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo. Con una capacidad instalada según la base de datos de REGISTUR, la capital de Alto Paraná, cuenta con 68 establecimientos hoteleros, 2.438 habitaciones y 4.442 camas, que, por la alta demanda, reportada por el gremio ASHOTEL, se calcula un derrame económico superior a USD 1.3 millones.

Este impacto positivo refleja el sostenido dinamismo del sector turístico y su consolidada contribución directa a la economía local, evidenciando la relevancia del Departamento de Alto Paraná como uno de los destinos más elegidos del país durante el periodo vacacional invernal.

La ministra de Turismo, Angie Duarte, durante la gira que realiza por el décimo departamento, destacó el potencial del turismo receptivo que tiene el este del país, vinculado principalmente con el turismo de compras, dentro de un contexto regional favorable, como motor de desarrollo económico del país. “Estamos viendo con gran entusiasmo cómo Ciudad del Este se posiciona como uno de los principales destinos turísticos durante esta temporada de invierno».
«En apenas los primeros días de vacaciones, la ciudad registró niveles altísimos de ocupación hotelera, reflejando no solo el atractivo de la región, sino también la confianza de los visitantes en nuestros servicios turísticos”, resaltó.
Este notable flujo de turistas significa un impacto económico y una inyección para la economía local, lo que representa una oportunidad concreta para cientos de familias que dependen del turismo directa o indirectamente, y evidencia cómo el sector continúa creciendo y diversificándose. “Desde Senatur, continuaremos trabajando de forma articulada con el sector privado, gobiernos locales y regionales para seguir consolidando a Paraguay como un destino competitivo, sostenible y atractivo para turistas nacionales e internacionales”, agregó.


Recordó que tanto Ciudad del Este, como las ciudades del departamento de Alto Paraná en general, cuentan con una propuesta sólida, especialmente en el turismo de compras, que sigue siendo un fuerte atractivo regional. “Apoyamos este crecimiento con políticas que impulsen la inversión, la calidad de los servicios y la promoción del destino a nivel nacional e internacional”, concluyó la titular de Senatur.
- Whatsapp
- Facebook
- Twitter