CONCRETAN ALIANZA ENTRE SENATUR Y UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ENCARNACIÓN PARA FORTALECER EL TURISMO SOSTENIBLE

2022-07-08

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, dio inicio a su jornada en el departamento de Itapúa, con la firma de Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Nacional de Encarnación (UNAE). 

El acuerdo suscrito por la titular de turismo y la rectora Nadia Czeraniuk de Schaefer, apunta a a promover el desarrollo de la educación y la cultura, en consonancia con el fortalecimiento del sector turístico de la ciudad de Encarnación, Itapúa. 

La ministra Montiel durante su intervención, celebró esta alianza con el convencimiento de que los universitarios se constituyen en una pieza clave de la reactivación de la industria turística y el posicionamiento del Destino Paraguay. 

Mencionó las cooperaciones existentes con Portugal y España, y propuso que los estudiantes de la alta casa de estudios realicen un intercambio de experiencias, para que, al volver, puedan ser agentes de difusión de lo que impacta el turismo en las economías de los países que han desarrollado con mucha antelación el segmento turístico.

Entre las acciones a llevar adelante, la SENATUR se compromete al desarrollo e implementación de proyectos, cursos, capacitaciones y seminarios; acompañar y facilitar procesos de pasantías y prácticas laborales y asignar técnicos para el desarrollo del “Proyecto de Extensión e investigación”. 

Por su parte, la UNAE facilitará el intercambio de información turística para la puesta en marcha de los planes y proyectos de desarrollo turístico, y apoyará en la difusión y publicidad de las actividades impulsadas por la SENATUR. 

Al término del acto protocolar, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones de la UNAE.