CONCURSO “ENERGÍA QUE MUEVE EL TURISMO” PROPICIA CREACIÓN DE BARRIOS TURÍSTICOS EN HERNANDARIAS

2022-08-19

El salón del Centro de Recepción de Visitantes (CRV) de la ITAIPÚ BINACIONAL, en Hernandarias, Alto Paraná fue escenario del lanzamiento oficial del concurso “Energía que mueve el Turismo”. Se trata de competencias interbarriales en diferentes modalidades, y el consagrado ganador será premiado con el desarrollo e implementación del programa “Barrios Turísticos”, impulsado por la SENATUR.

 

El acto contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la consejera de la ITAIPÚ BINACIONAL, Liz Cramer; el asesor de Turismo de la ITAIPÚ BINACIONAL, Juan Azuaga; el intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, e invitados especiales. La presentación estuvo a cargo de Rose Marie Lefebvre del Equipo técnico de la Asesoría de Turismo.

 La ministra de la Senatur, destacó esta iniciativa por su aporte a la promoción de atractivos y reactivación económica en la zona Este del país. 

 

“La planificación es fundamental en un municipio. Gracias a la asesoría de turismo esto ayudará a las ciudades colindantes. Tenemos que aprender a vender los municipios y el turista conoza y beneficie a los barrios. Felicito esta competencia que busca el empoderamiento de los jóvenes en sus comunidades”, afirmó.

 

 “Energía que mueve el turismo” es el concurso que impulsa lTAIPU en la localidad de Hernandarias, y constará de cinco competencias dirigidas a vecinos de todas las edades.

Los mismos, deberán conformar equipos de uno o más barrios para participar en modalidades deportivas, como fútbol suizo y de salón, hándbol y vóley, además de actividades recreativas para los niños, como atletismo y ciclismo. 

Serán consideradas para la premiación, intervenciones en medioambiente, como limpieza, hermoseamiento, equipamiento e intervención artística de espacios públicos.

Estas competencias se desarrollarán en la Costanera y en el polideportivo de Hernandarias.