Conferencia internacional marca inicio de la Semana Mundial del Espacio

2022-10-04

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, participó esta mañana del acto inaugural de la VI Conferencia Espacial del Paraguay en el Gran Teatro del Banco Central.

La actividad, organizada por la Agencia Espacial del Paraguay se enmarca en la celebración de la Semana Mundial del Espacio.

Su objetivo es conmemorar como país miembro de la comunidad internacional espacial, y sensibilizar a la sociedad paraguaya, sobre los avances en las ciencias y tecnologias espaciales, sus beneficios, la industria y comercio especial.

En la ocasión, el titular de la Agencia Espacial del Paraguay, Cnel. DEM Liduvino Vielman Diaz, señaló que especialistas nacionales e internacionales abordarán los aspectos sobre cooperación política, gobernanza y diplomacia espacial.

Asimismo, el evento dará a conocer los resultados de un año y medio de órbita del primer Satélite paraguayo el Guaraní Sat 1, así como la estampilla conmemorativa.

Durante la apertura, fueron presentados los 5 jóvenes paraguayos especializados en el exterior quienes ya están trabajando en la planificación del segundo satelite paraguayo Guaraní Sat 2.