CONSEJO ASESOR NACIONAL CONTINÚA SU PROCESO DE APORTES AL SECTOR

En la fecha se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Asesor Nacional de Turismo, presidido por la ministra de Turismo Sofía Montiel de Afara, en sede de Turista Roga.

El objetivo fundamental de este consejo es el asesoramiento a la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) en la planificación, promoción, coordinación, creación e implementación de los planes y programas para el efectivo desarrollo turístico en todo el país.

En la ocasión, se contó con la presencia del ministro, Ariel Oviedo, del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES); y del presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), Félix Kanazawa, quienes realizaron una presentación que coadyuvan a fortalecer los lineamientos conjuntos para un desarrollo sustentable.

El ministro del MADES destacó la gestión turística de los parques nacionales que se encuentran impulsando desde el ministerio, para lo cual resaltó la importancia de una alianza estratégica pública-privada, y un trabajo conjunto para fortalecer el “Paraguay + Verde”, una iniciativa que busca alcanzar por medio de la ejecución de la Estrategia Nacional de Bosques para el Crecimiento Sostenible y de operativizar y capitalizar el Fondo para el Cambio Climático.

Por su parte, el titular de la DINAC, Kanazawa, resaltó la resiliencia que se tuvo para sacar adelante acciones para la recuperación total del turismo y su cadena de valor; señaló además que siguen trabajando por consolidar la conectividad, y de esa forma beneficiar al turismo.

Igualmente mencionó las acciones desarrolladas para que el aeropuerto Guaraní, como aeropuertos de otros departamentos, sean atractivos para las compañías aéreas, garantizando el desarrollo sustentable del país.

Como conclusión se englobaron acciones que hacen al proceso de recuperación total del sector turístico con nuevas conectividades; y el plan incentivo para compañías aéreas con la exoneración de las tasas hasta el 2023.

La reunión contó con la presencia de representantes de Instituciones públicas que conforman el consejo y de asociaciones gremiales turísticas. El próximo encuentro del Consejo Asesor será el 2 de agosto.