CONSEJO ASESOR NACIONAL DE TURISMO ACUERDA ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO

2022-06-07

En el Turista Róga de la SENATUR se realizó hoy la 2da. sesión del Consejo Asesor Nacional de Turismo, bajo la presidencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

En la oportunidad, se acordaron estrategias para el desarrollo turístico nacional.

Al inicio, la titular de Turismo informó sobre los espacios de toma de decisiones asumidos por el país durante la 67° Reunión de la Comisión Regional de la Organización Mundial del Turismo – OMT para las Américas – CAM, llevada a cabo en Punta del Este, Uruguay. 

Los presentes aprobaron la “Matriz de actividades de la SENATUR para el año 2022”. El documento fue  elaborado por la Dirección de Planificación, como resultado de lo expuesto por los consejeros en la pasada reunión y está enmarcado en el Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay 2019-2026. 

Asimismo, se decidieron temas relacionados a la modalidad online de sesiones y la inclusión de otras instituciones a las sesiones del Consejo Asesor Nacional de Turismo.

En otro momento se ahondó en la categorización hotelera, los criterios de sostenibilidad en turismo, la reglamentación del Consejo y la participación de agremiaciones. Esta segunda reunión contó con la presencia de representantes de las instituciones públicas que conforman el consejo y de asociaciones gremiales turísticas. 

La principal función de este consejo es asesorar a la SENATUR en la planificación, promoción, coordinación, creación e implementación de los planes y programas para el efectivo desarrollo turístico en todo el país.