Continúan gestiones para hacer realidad la Ruta de la Alfarería

2022-11-24

En el marco de los avances y gestiones para hacer realidad la Ruta de la Alfarería, se llevó adelante una reunión de los integrantes del Equipo de Gestión de la Ruta de la Alfarería.

La reunión se realizó para la presentación del equipo consultor a cargo de la identificación y estructuración de los modelos de hornos a ser utilizados para la alfarería en la ciudad creativa de Areguá. La instalación de los mismos, es para obtener la eficiencia energética y conseguir un impacto positivo en la reducción del uso de energía a base de leñas.

Participaron del encuentro, Blas Gonzalez, jefe de la Oficina Departamental de Senatur en Central; Lorena Sosa de la Gobernación de Central; Pedro Cristaldo del Instituto paraguayo de Artesanía (IPA); Alfonso Pereira y Fernando Borja del Vice Ministerio de Minas y Energías; Ricardo Fernandez y Kathia Fernandez del equipo consultor.

De concretarse esta nueva Ruta Turística, se sumaría a las distintas opciones de recorridos temáticos que propone la oferta turística nacional.