Cooperación con Portugal busca fortalecer Turismo Religioso

2022-09-14

El Ministerio de Turismo de Portugal trabaja con la Secretaría Nacional de Turismo para potenciar el turismo religioso en nuestro país.

En ese marco, Joao Pires, experto portugués, inició reuniones con técnicos locales y tiene previsto un recorrido por las misiones jesuíticas.

El recorrido que se extenderá hasta el domingo 18, incluye el circuito de Fe del Guairá, las Misiones Jesuíticas de Itapúa y los pueblos jesuíticos de Misiones. Se busca vincular y asociar otras experiencias a las ya existentes, así como articular otros elementos para consolidar los productos.

La primera jornada incluyó la visita a la ciudad de Villarrica donde el técnico portugués mantuvo una reunión de trabajo con los principales actores involucrados en el desarrollo del Circuito de Fe.

El momento fue propicio para dar algunas recomendaciones según lo aplicado en Portugal, país que tiene como ícono el Santuario de la Virgen de Fátima.

Posterior a ello, Joao Pires realizó una visita a los principales puntos del circuito en las ciudades de Villarrica e Itapé donde fue recibido por los intendentes municipales.

En la Iglesia Yvaroty, símbolo franciscano del Guairá, el experto apreció la huerta orgánica trabajada por los Frailes y degustó productos elaborados a base de la producción orgánica.

En el Santuario de Itapé se interiorizó sobre los trabajos de construcción que se están llevando adelante.