CORONEL BOGADO RECIBIÓ A LOS VISITANTES CON LA TRADICIONAL CHIPA

2022-04-12

Con el fin de dar bienvenida a quienes pasan por la localidad de Coronel Bogado, en el departamento de Itapúa se llevó adelante esta mañana en la Terminal de Ómnibus, la campaña “Paraguay Buen Anfitrión” en el marco de la Semana Santa.

El objetivo de la campaña es brindar una cálida bienvenida a todas las personas que llegan a esta zona del país con la degustación de la tradicional chipa paraguaya.

En representación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, la directora general de Productos Turísticos de la Senatur, Doris Penoni, destacó la alianza público-privada para llevar adelante iniciativas conjuntas para el posicionamiento de la localidad de cara a la Semana Santa.

A través de la Asociación de Chiperías, se sumaron a la iniciativa con más de 2.000 chipas: Chipa Tati, Don Pipo, El gordo, Ña ISIS y chipas Doña Zulma, además la importante apuesta de la empresa Conti Paraguay y Yerba Mate Pajarito.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Coronel Bogado y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de su oficina Departamental en Itapúa y la Gobernación de Itapúa.

En séptimo departamento del país a unos 50 kilómetros de Encarnación, se encuentra el distrito de Cnel. José Félix Bogado, considerado la capital de la Chipa.

Participaron el intendente de Coronel Bogado, Hector Céspedes; presidente de la Junta Municipales, concejales, representante de la Gobernación, Verónica Stefani; Jefa departamental de Senatur en Itapúa, Lorena Escobar; propietarios de chiperias locales, y referentes.

#AbrazáParaguay #JavyaParaguáipe